Transferencia de Vehículos Presenciales

Las transferencias de vehículos es el proceso mediante el cual se realiza el cambio de propietario de un vehículo registrado en el Registro de Vehículos Motorizados. 
Para realizar la transferencia en la notaría deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad del vendedor y comprador. En caso de extranjero no sirve el pasaporte – obligatorio
  • Permiso de circulación vigente – obligatorio
  • Certificado de Anotaciones Vigente del vehículo del mismo día en que realiza la transferencia – obligatorio 
  • Certificado de Multas Vigente – obligatorio 
  • Certificado de revisión técnica y emisión de gases al día – opcional
Contáctanos

Transferencia con poder o mandato de venta

Además de los requisitos anteriores, se requiere que el poder o mandato sea autorizado ante Notario Público con firma electrónica avanzada de este último para que pueda ser verificado en línea

Transferencia de Vehículos Online

Esta notaría ópera procesos de transferencia de vehículos usados digitales a través de la empresa Autofact, encontrándonos expresamente autorizados por la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel para trabajar con ellos.

Estas transferencias cumplen con toda la legislación vigente chilena, particularmente, con Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, Auto Acordado de la Excma Corte Suprema de fecha 10/10/2006, Código Orgánico de Tribunales, Ley N° 18.290 sobre la Ley de Tránsito, entre otros.

Adicionalmente, las transferencias gestionadas por Autofact, son operadas también gracias al convenio de prestación de servicios para el proceso de Solicitud de Transferencia Electrónica de Vehículos Motorizados (STEV) entre Autofact y el Servicio del Registro Civil e Identificación, según resolución exenta de dicho servicio.

Visitar web / Autofact

Obtén toda la información sobre transferencias de autos en Autofact

Conoce cómo realizar transferencias de vehículos de forma rápida y segura con Autofact. Obtén toda la información necesaria y lleva a cabo el proceso de manera sencilla, sin complicaciones.

Visita Autofact